Clientes con Cuentas Banesco
Tarjetahabientes Banesco
Información para Clientes con Cuentas Banesco:
 
¿Cuánto cuesta la afiliación y uso del Servicio?

La afiliación a BanescOnline y las transacciones que usted realice son completamente gratuitas, exceptuando las Transferencias y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos, las cuales generarán un cargo adicional en su Cuenta correspondiente a la tarifa vigente por este concepto.


¿Qué pasa si durante el proceso de afiliación, ingreso una clave de acceso errada?

Si al momento de realizar su afiliación ingresa en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, su Tarjeta Banesco Maestro será anulada y no podrá utilizarla en los demás canales (Banca Telefónica, Cajeros Automáticos, Dispensadores Automáticos de Chequeras, etc.). En este caso, deberá dirigirse a cualquier Agencia Banesco para solicitar una nueva Tarjeta.


¿Puedo otorgarle acceso a otras personas para que ingresen por mí a BanescOnline?

Usted como usuario principal podrá concederle acceso a otros usuarios asignándole funciones específicas según sea el caso, a través de la opción
Creación de Usuarios dentro del menú izquierdo Servicios Especiales de BanescOnline.


¿Qué necesito para realizar Transferencias y Pagos a Terceros en Banesco y Otros Bancos?

Para efectuar Transferencias y Pagos a Terceros en Banesco y a Otros Bancos, es indispensable que solicite la Clave de Operaciones Especiales en cualquier Agencia Banesco a nivel nacional.


¿Para qué sirve el Directorio Individual?

El Directorio Individual le permitirá construir una base de datos de las Cuentas, Tarjetas de Crédito y números telefónicos CANTV, que usted utiliza con mayor frecuencia, a fin de facilitarle las Transferencias y Pagos que realiza constantemente.


¿Qué es el Directorio para Transferencias Múltiples?

El Directorio para Transferencias Múltiples le permitirá construir una base de datos para que usted realice en línea hasta 25 transferencias simultáneas a Cuentas de terceros en Banesco. Esta opción es ideal para el pago de pequeñas nóminas y proveedores.


¿Qué condiciones aplican para la cancelación de la Tarjeta Banesco Maestro?

Una vez que usted acepte la confirmación de la cancelación de su Tarjeta Banesco Maestro a través de BanescOnline, se le mostrará un recibo de la operación, el cual le recomendamos imprimir como soporte, ya que automáticamente se le anulará la Tarjeta y no podrá utilizarla en los demás canales (Banca Telefónica, Cajeros Automáticos, Dispensadores Automáticos de Chequeras, etc.). En este caso, deberá dirigirse a cualquier Agencia Banesco para solicitar una nueva.


¿Qué condiciones aplican para la suspensión temporal de chequeras?

Esta opción le permitirá suspender por un período de 48 horas hábiles cualquiera de sus chequeras. Para ello, los cheques no podrán estar conformados ni cobrados por taquilla. Una vez realizada esta operación, usted debe dirigirse a la Agencia Banesco más cercana para formalizar la suspensión.


¿Qué condiciones aplican para la suspensión temporal de cheques?

BanescOnline le permitirá suspender por un período de 48 horas hábiles el cheque que usted desee. Para realizar la suspensión temporal, el cheque no deberá estar conformado ni cobrado por taquilla. Una vez realizada esta operación, usted debe dirigirse a la Agencia Banesco más cercana para formalizar la suspensión.


¿Quiénes pueden solicitar el envío de Chequeras a través de BanescOnline?
 
Este servicio está disponible para Clientes Naturales afiliados a los Banesco, con un saldo promedio mayor a Bs. 10.000.000.
El servicio de envío de chequeras generará un cargo adicional en su Cuenta según la tarifa vigente por este concepto.


¿Puedo realizar transferencias simultáneas a Cuentas de terceros en Banesco?

Si, previa creación del Directorio para Transferencias Múltiples, usted podrá realizar en línea hasta 25 transferencias simultáneas a Cuentas de terceros en Banesco, a través de la opción Transferencias Múltiples ubicada en el menú izquierdo de BanescOnline.


¿Qué se puede hacer con la operación Donaciones a Fundana?

Esta opción le permite realizar en línea su donativo a FUNDANA (Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección), que es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a brindarle protección, formación y atención integral a los niños a los que se les han amenazado o violado sus derechos privados del medio familiar. Cada vez que Ud. hace un donativo, Fundana lo convierte en alimento, ropa y techo para muchos niños necesitados.


¿Cuánto tiempo tardan las Transferencias entre Cuentas Banesco (Mismo Titular y Terceros) y los Pagos de Tarjetas de Crédito Banesco?

Las operaciones son en línea, es decir, los abonos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas Cuentas.


¿Cuánto tiempo tardan las Transferencias a Cuentas del Mismo Titular y a Terceros, en otros bancos?

Las Transferencias a Cuentas del mismo Titular o de Terceros en otros bancos, son procesadas en un lapso de 48 horas hábiles bancarias.
Banesco no se hace responsable del tiempo que tarde el otro banco en ejecutar estas operaciones.


¿Cuánto tiempo tardan los Pagos de Tarjetas de Crédito del Mismo Titular y a Terceros, en otros bancos?

Los Pagos de Tarjetas de Crédito del mismo Titular o de Terceros en otros bancos, son procesados en 72 horas hábiles bancarias.
Banesco no se hace responsable del tiempo que tarde el otro banco en ejecutar estas operaciones.


¿Cuánto tiempo tardan en reflejarse los Pagos CANTV y cuál es el horario para realizar esta operación?

La operación es en línea, es decir, los abonos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas Cuentas. Según parámetros estipulados por CANTV, la consulta y el pago en línea estarán disponibles en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m.


Tengo tres Cuentas y BanescOnline sólo me refleja una ¿Qué sucede?

BanescOnline sólo muestra las Cuentas en las cuales usted es el Titular. Las Cuentas donde usted aparezca como cotitular no serán visualizadas a través de la aplicación. Sin embargo, si desea hacer Transferencias entre ellas, seleccione la opción Transferencias a Cuentas de Terceros en Banesco e igualmente las podrá realizar en línea.


Al introducir mis datos para entrar al servicio, me aparece el siguiente mensaje "Clave Inválida". ¿Qué debo hacer para que esto no suceda?

Si es Persona Natural, verifique si está colocando correctamente el número de su Tarjeta Banesco Maestro y su Clave de Cajeros Automáticos. En el caso de Personas Jurídicas, verifique si está colocando correctamente el número de su Tarjeta Banesco Maestro, su Clave de Banca Telefónica y la palabra PRINCIPAL en el campo Usuario.


¿Qué pasa si al introducir mis datos para entrar al servicio, ingreso una clave de acceso errada?

Si usted ingresa en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, se le desactivará del servicio de BanescOnline y deberá afiliarse nuevamente.


¿Qué es la Clave de Operaciones Especiales?

Es un requisito indispensable para realizar transacciones que impliquen transferencia de fondos a terceros en Banesco y otros Bancos. Solicítela en cualquier Agencia Banesco a nivel nacional.


¿Qué sucede si olvido la Clave para Operaciones Especiales?

Si olvida su Clave de Operaciones Especiales, debe dirigirse a cualquier Agencia Banesco y solicitar una nueva.


¿Qué ocurre si ingreso una Clave de Operaciones Especiales errada?

Si usted ingresa en tres ocasiones consecutivas una Clave de Operaciones Especiales errada, la misma le será anulada y deberá dirigirse a cualquier Agencia Banesco a nivel nacional para solicitar una nueva.


¿Puedo cambiar mi Clave de Operaciones Especiales a través de Internet?


Usted podrá cambiar su Clave de Operaciones Especiales en línea, a través de la opción Cambio de Clave, ubicada en la categoría Servicios Especiales dentro del menú izquierdo de BanescOnline.

 
Información para Tarjetahabientes Banesco:
 
¿Por qué este servicio no me permite realizar pagos y otras operaciones?


Para realizar transferencias o pagos requiere abrir / mantener una cuenta en Banesco, de la cual se le realizará el débito de los fondos de las operaciones que usted realice.



¿Cuánto cuesta la afiliación y uso del servicio?


La afiliación a BanescOnline y las consultas que usted realice son completamente gratuitas.



¿Qué necesito para tener acceso a BanescOnline?


Sólo necesita tener un computador con conexión a Internet y afiliarse al servicio a través de nuestras páginas www.Banesco.com o www.BanescOnline.com ubicando la opción de "acceso con Tarjeta de Crédito".



¿Qué requisitos necesito para afiliarme a BanescOnline?


Poseer una Tarjeta de Crédito Banesco MasterCard, Banesco Visa, Sambil o Rattan, el número de su cédula de identidad y aceptar las condiciones generales del servicio que le serán desplegadas al momento de su afiliación.



¿Cómo me afilio a BanescOnline?


Visite cualquiera de nuestras páginas en Internet www.Banesco.com o www.BanescOnline.com, seleccione la opción de "acceso con Tarjeta de Crédito" y haga click en el botón "Afíliese". Ingrese el número de su Tarjeta de Crédito Banesco MasterCard, Banesco Visa, Sambil o Rattan y cédula de identidad.



Tengo una Tarjeta Banesco American Express, Tarjeta de Identificación SISA o Empresarial Banesco MasterCard. ¿Puedo afiliarme al servicio?


Los Tarjetahabientes que sólo posean Tarjetas Banesco American Express, SISA o Empresariales Banesco MasterCard o Visa, aún no disfrutaran de este servicio a menos que posean una Tarjeta Banesco Maestro con la cual podrán realizar su afiliación.



Tengo una Tarjeta de Crédito Empresarial Banesco MasterCard / Banesco VISA. ¿Puedo disfrutar del servicio?


Por los momentos, el servicio de consulta por Internet para Tarjetahabientes Banesco, sólo está disponible para personas naturales. Por ello, las Tarjetas de Crédito Empresariales Banesco MasterCard y Banesco Visa no disfrutan de este servicio.



Tengo una Tarjeta de Servicios Maestro y Tarjetas de Crédito Banesco, ¿Con cuál de ellas debo afiliarme?


Si usted posee una Tarjeta de Servicios Maestro y a la vez cualquiera de nuestras Tarjetas de Crédito, le recomendamos afiliarse a BanescOnline a través de la opción de Débito, ya que ésta le permitirá disponer de la funcionalidad completa del sistema, incluyendo consultas, pagos de tarjetas de crédito Banesco y de otros bancos, CANTV, suspensiones y cancelaciones temporales, transferencias en Banesco y a otros bancos, creación de directorios individuales y múltiples, entre muchas otras operaciones.



Tengo varias Tarjetas de Crédito Banesco. ¿Debo afiliarme con cada una de ellas?


No, Usted deberá afiliarse una sola vez, independientemente del número de tarjetas de crédito que posea con la Organización.



Si me afilio con una sola de mis Tarjetas de Crédito, ¿sólo podré ver la información de ese producto?


Indistintamente de la Tarjeta que seleccione para su afiliación, visualizará toda la información de las otras tarjetas que mantenga con la Organización.



¿Si ya me afilié con mi Tarjeta de Servicios Maestro es necesario que me vuelva a afiliar con mis Tarjetas de Crédito?


El sistema no se lo permitirá dado que la funcionalidad de consulta a la cual tendría acceso afiliándose con su Tarjeta de Crédito, es exactamente igual a la que ya posee en su actual BanescOnline.



Traté de afiliarme con mi Tarjeta de Crédito, pero el sistema me arrojó el error de “Ud. no podrá afiliarse al servicio con esta Tarjeta de Crédito”


Al momento de su afiliación el sistema valida que la Tarjeta de Crédito seleccionada se encuentre en status de activa y que no posea ningún tipo de bloqueo. Si su tarjeta está inactiva debe comunicarse con nosotros a través del 0500-BANCO24 (0500-2262624).



Introduje tres veces una clave de acceso errada. ¿Qué debo hacer?


Si al momento de intentar su ingreso al sistema introdujo en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, su afiliación a BanescOnline será cancelada. Adicionalmente, y por motivos de seguridad, su tarjeta será bloqueada. Para activarla nuevamente y disfrutar del servicio, comuníquese con nosotros a través del 0500-BANCO24 (0500-2262624).



Se me olvidó mi clave de acceso. ¿Qué debo hacer?


Ingrese tres alternativas de claves que Usted considere sean las correctas. En caso de que ninguna le permita el acceso, su afiliación le será cancelada y por motivos de seguridad, se le realizará un bloqueo preventivo a su Tarjeta de Crédito. Para activar nuevamente su Tarjeta y disfrutar del servicio, comuníquese con nosotros a través del 0500-BANCO24
(0500-2262624)
.



Si tiene alguna duda referente a BanescOnline comuníquese con nosotros vía correo electrónico a la dirección: atclient@banesco.com, o a través teléfono (0212) 901.8846.